martes, 23 de diciembre de 2014

Haciendo Foco sin cámara - Toma III

Varias veces quise ir al Mercado de las Pulgas pero por esas cosas de la causalidad esperé hasta que el Grupo de Fotógrafos hiciera una pequeña excursión y allí fui... Otra vez a observar esas caras serias que sonríen a través de sus ojos mientras sacan fotos y ríen con muchas ganas en la merienda con cafés, tés, gaseosas en mano y cámaras en bolsos.

La coordinadora del grupo es uno de esos seres pacientes y amables que soporta estoicamente la impuntualidad casi general dando 5 minutos más cada 10, hasta que el grupo va tomando forma, sacando cámaras y organizando la primer foto grupal de varias porque seguían cayendo retrasados. Algunos con paraguas, pilotines y otros con anteojos de sol... 

Entramos todos juntos y así se mantuvieron dos puestos, tal vez tres... Y se desparramaron como las bolas de un juego de pool al sacar el triángulo y pegarle con la blanca, de la misma forma se iban miniagrupando y desparramando otra vez y me perdí entre puestos extraños con cosas maravillosas y otras semidestruídas.

Escuché de lejos consejos de cómo sacar la mejor foto de una bola del arbolito de navidad, de cómo mejorar la funcionalidad de esas hermosas cámaras, esa camaradería que varias veces me han comentado que no existe en todos los grupos de salidas fotográficas, me sigo maravillando de lo que logran en esos segundos (a veces minutos) de observar a través de un lente 

Fotos conflictivas a un mono, puesteros quejosos contra estudiantes de fotografía y otros muy amables que les mostraban requilias maravillosas o se comportaban como experimentados modelos de sombreros extraños.

El plan de encontrarnos dos horas después en el Museo del primer piso no resultó, nos dijeron que estaba cerrado... Aunque un par lograron ver algo de ese Museo guiados por Tony Valiente, un sujeto peculiar que charlaba con todos menos conmigo porque mi cámara era una porquería (sí, así lo dijo y no pude negarlo).

La merienda comenzó un poco antes del horario previsto, a medida que iban llegando participantes a la mesa sumaban pedidos y charla hasta que llegó el Sr. QUE FOTAZA y el tono de voz se levantó... Son divinos!!! Me caen muy bien!!!

Y así supimos lo que era un "envasólogo" mientras mi querida M era intimada a preparar una chocotorta para el chofer oficial accidentado, para lo cual consiguió enseguida quién lo llevara hasta Quilmes O_O aunque todavía no sé si existe la posibilidad de confiarle a alguien esa tarea O_O

Y PARA HACERLA REDONDITA... Borré sin querer las pocas y malas fotos que saqué antes de bajarlas, será autocensura o la maldición de Tony??? ^^

5 comentarios:

  1. Me encanta esto diferente de contar estas historias de cada salida, fotógrafos somos muchos pero narradoras, solo vos. Felicitaciones!!, y gracias por deleitarnos con tus narraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sil, para mí siempre será un placer sentarme a disfrutar de sus fotos y sus miradas. Gracias a Ustedes <3

      Eliminar
  2. Hermosa y simpática tu mirada del grupo. Gracias por compartirla Andrea! Un placer tenerte entre nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rose!!! Para mí es un placer y un honor que me permitan participar de oyente ;)

      Eliminar
    2. La foto que más lamenté perder era una que saqué mientras devorabas con tu cámara moderna una cámara antiquísima que rescató uno de los puesteros y permitió que llevaras afuera por una mejor calidad de luz :)

      Eliminar